Desratización en San Borja

El proceso de Desratización en San Borja consiste en la eliminación de ratas y ratones, con el objetivo de que los roedores no entren en una instalación y eliminar a los que ya están dentro incluyendo los nidos y madrigueras. Los ratones y ratas tienen un comportamiento diferente, son más exploradores y no practican la neo fobia como las ratas, sin embargo los tratamientos son similares.

Los beneficios que ofrecemos con nuestro servicio de Desratización en San Borja:

También podemos aplicar tratamientos alternativos de Desratización en San Borja para casos en que los cebos básicos no sean suficientes, con pastas para untar alimentos ya elegidos por roedores, trampas de pegamentos, etc.

IDENTIFICAR EL TIPO DE ROEDOR QUE SE ENFRENTA

Existen alrededor de 539 especies de roedores en el mundo, de las cuales solamente 8 son consideradas como plagas en productos almacenados y 4 como plagas en general. Los 4 géneros de roedores reconocidos en América Latina son Rattus rattus (Rata Negra), Rattus norvegicus (Rata Noruega) y Mus musculus (Ratón Doméstico) de la familia Muridae.

Identificar la biología de estas especies te ayudará a determinar el mejor método de control, ya que cada una tiene características y habilidades que se pueden combatir de diferentes maneras.

Por ejemplo, la Rata Noruega es ágil y puede esconderse fácilmente en sistemas de alcantarillado, además tiene la habilidad de transitar sin respirar por cañerías, lo cual facilita el transporte de enfermedades. Por otro lado, el Ratón Doméstico puede penetrar orificios pequeños y caer desde alturas de 2.5 metros sin causarse daño, lo que hará difícil su localización.

El método que elijas debe tomar en cuenta sus debilidades y usarlas para evitar un aumento en la población de los sujetos antes de que se sigan reproduciendo.

¿Por qué es importante la Desratización en San Borja?

Las plagas de ratas y ratones son un problema serio por los daños materiales y sanitarios que ocasionan. Estos animales son considerados un riesgo potencial porque:

  • Destruyen el mobiliario, las estructuras o el cableado de los inmuebles.
  • Se reproducen a un ritmo acelerado y son capaces de crear colonias en un par de meses.
  • Son portadores de diversos patógenos causantes de enfermedades como salmonela y leptospirosis, entre otras.
  • Pueden acarrear sanciones muy duras por parte de las autoridades incluso cierres definitivos.

Proteja la salud de sus familiares, trabajadores y clientes. Le asesoramos en el proceso de Desratización en San Borja para que elija el método más adecuado para Ud. en fumigación contra ratas y ratones.

MÁS DE UN MÉTODO DE Desratización en San Borja

Aunque las técnicas de control de roedores varían entre distintos sectores, y cada uno tiene su preferida, la realidad indica que una sola técnica no es adecuada en la mayoría de los casos y generalmente se requiere una combinación de éstas para lograr un resultado eficiente.

Los distintos métodos de Desratización en San Borja se pueden clasificar en tres grandes categorías generales que son: físicos, biológicos y químicos:

  • Métodos físicos: Este es uno de los métodos más antiguos y populares. Consiste en el uso de trampas para atrapar a los roedores y aunque no implica gran costo a nivel material, sí lo hacen en términos de tiempo y mano de obra. Los resultados en términos de reducción de las poblaciones de roedores son virtualmente nulos.
  • Métodos biológicos: Es uno de los temas de mayor interés entre investigadores, ya que implica utilizar métodos como la introducción de predadores, enfermedades o parásitos, modificación del hábitat, manipulación genética y variedades resistentes de cosechas para acabar con la población de roedores. No obstante, la mayoría de estas soluciones tienen fallas de teoría o de practicabilidad y no son confiables para la salud de las personas.
  • Métodos químicos: A través de estudios, se ha comprobado que el método más efectivo para la Desratización en San Borja, es el uso de rodenticidas, divididos en dos categorías: los agudos o de acción rápida y los crónicos, que actúan lentamente después de varias dosis. Su presentación puede ser en cebos, cereales u otros materiales.

Desratización en San BorjaDesratización en San Borja – Control químico

Con base a la Desratización en San Borja, existen en forma directa diversos productos químicos que pueden ser utilizados para la lucha contra las ratas y ratones, los cuales se han denominado rodenticidas, raticidas, muricidas, etc. Estos productos se han dividido en varios grupos por el tiempo en que se presenta su efecto y el modo como actúan.

Repelentes

Son productos químicos nocivos a los roedores, por su gran sensibilidad a los compuestos y olores desagradables, usados para proteger los alimentos, las cosechas, cuerdas y cables de conducción eléctrica o telefónica.

Cebos

Los cebos son la aplicación más común para roedores; sin embargo, para elegir correctamente el cebo se requiere conocer los hábitos de alimentación de la especie del roedor a controlar, sumado a la acción comparativa obtenida en el laboratorio sobre la aceptabilidad de

Desratización en San Borja – Métodos Tóxicos

La acción que efectúan es la de interferir a los elementos o factores de la coagulación, cuyo resultado final es la muerte del organismo, causada por hemorragias internas por fragilidad capilar. La aparición de los síntomas es lenta, dando tiempo para que en caso de intoxicación se administre Vitamina K1, que es el antídoto específico o también, la transfusión sanguínea para recuperar el cuadro hematológico.

Desratización en San Borja – Fumigantes

Los fumigantes tienen un uso limitado, ya que su alta peligrosidad demanda innumerables precauciones e impide su uso en situaciones en las que resulte imposible el aislamiento de los sectores a tratar. En estas operaciones se introducen gránulos o pastillas en las madrigueras de los roedores, que posteriormente se sellan con tierra. Los gases producidos se acumulan hasta alcanzar concentraciones letales para los ocupantes de la madriguera.

Este método es recomendable únicamente en espacios donde la emigración de roedores no sea posible, debido a que la dispersión reducirá la mortalidad de aquellos que no alcancen a escapar del lugar.

Desratización en San Borja – Esterilizantes químicos.

Los esterilizantes químicos son aquellos que producen la inactivación total de todas las formas de vida microbiana de los roedores, provocando su muerte o pérdida irreversible de su viabilidad.

Las formulaciones rodenticidas de Syngenta han demostrado alta palatabilidad para los roedores, así como alta eficacia y eficiencia en el control de ratas y ratones evaluada en 90 países. ¡Sigue leyendo! Más adelante te compartiremos más sobre una solución creada por Syngenta especialmente para controlar roedores en instalaciones avícolas.

Desratización en Magdalena

Desratización en San Borja – Métodos Físicos 

Los métodos físicos de control de roedores son los que emplean técnicas mecánicas para matar roedores o barreras para excluir los animales de ciertos lugares y existen diferentes tipos:  

Trampas adhesivas

Las trampas de pegamento para ratones y ratas son unas láminas de cartón o de plástico recubiertas por un adhesivo muy pegajoso. Cuando el roedor pasa por encima, se queda pegado por las patas y, al intentar liberarse, quedará pegado e inmovilizado el resto de su cuerpo.

Trampas de gatillo

La trampa más simple y mejor conocida es la llamada de guillotina y resorte, que atrapa al animal matándolo. Como los ratones se quedan dentro de la trampa hay menos posibilidades de que los ratones mueran en las paredes o en otras áreas inaccesibles, lo que puede causar un olor desagradable.

Desratización en San Borja – Repelentes electrónicos.

Principalmente se han utilizado en instalaciones de almacenamiento de alimentos o sitios en donde no se pone en peligro a las personas y a los animales.

Desratización en San Borja – Metodos Biológicos

El control biológico de roedores ha sido uno de los temas de mayor atención entre investigadores y otras personas interesadas en el control de daño de roedores. Los métodos biológicos más sugeridos como soluciones al problema incluyen: introducción de predadores, enfermedades o parásitos, modificación del hábitat, manipulación genética y variedades resistentes de cosechas.

Bacterias

Se usa el uso de organismos y bacterias  que son enemigos naturales de los roedores, con el fin de reducir o eliminar sus efectos dañinos en las plantas, animales o productos.

Depredadores.

Los depredadores comunes de roedores mantienen una presión constante sobre la población. Su efecto es muy importante en mantener un balance ecológico entre la población de roedores y su medio ambiente. Pájaros depredadores como: los búhos, gavilanes y halcones pueden controlar poblaciones de roedores en el campo si su número es adecuado.

Desratización en San Luis

Contáctese con Prosafety Perú:

Finalmente, Prosafety Perú le garantiza la calidad del trabajo y le asesoramos en la gestión y obtención de su certificado ITSE y de su licencia de funcionamiento para cualquier punto de Lima. Como puede ser  Ate, Santa Anita, San Luis, Jesús María, Miraflores y todos los Tipos de Extintores. Realizamos los servicios de Desratización, Desratización en San Borja, Plano de evacuación, Plano eléctrico, Construcción de portones metálicos, Instalación de Luz de Emergencia en Lince, Desinfección Ambiental en La Molina.

Consúltenos sin compromiso alguno y le podemos realizar un presupuesto por Desratización en San Borja al 921914952 y por un plan completo de seguridad para su casa o negocio. Escríbanos a WhatsApp o déjenos su consulta más abajo.