Detector de Humo en San Isidro
En cualquier edificación con actividad comercial, el los sistemas de detección contra incendios como un Detector de Humo en San Isidro son elementos fundamentales y obligatorios. Prosafety Peru le ofrece además de extintores, mangueras, señales, luces de emergencia, también le ofrecemos Detector de Humo en San Isidro se puede actuar de forma rápida y eficaz, tomando las medidas necesarias para proteger las instalaciones, las personas que ahí trabajan y los bienes almacenados.
Un detector de humo es una alarma que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal acústica avisando del peligro de incendio. Actualmente existen diversos tipos de sistemas de detección (como los detectores de calor, de gases o de llamas).
¿Qué tipos de detectores de humo podemos encontrar hoy en día en el mercado?
De acuerdo a su funcionamiento o al método de detección de humo, se pueden clasificar en las siguientes formas:
- Detectores iónicos: Utilizados para la detección de gases y humos de combustión que no son visibles a simple vista.
- Detectores ópticos: Detectan los humos visibles mediante la absorción o difusión de la luz.
Los sistemas de detección de humo son equipos de alta calidad, cuyo objetivo es vigilar su área de protección con el fin de detectar automáticamente la presencia de humo en el aire, emitiendo una señal acústica y/o visual que avisa del peligro de incendio. Se trata de un elemento fundamental hoy en día para la protección de cualquier instalación, siendo una de las formas más precoces de identificar un incendio en su fase inicial.
Detectores de humo iónicos
Estos sistemas de Detector de Humo en San Isidro están enfocados a detectar partículas muy pequeñas, prácticamente invisibles a simple vista. Pero ¿Cómo funcionan? Por un principio de ionización del aire.
Los detectores de humo iónicos están formados por 2 placas y un material de carácter radiactivo que ioniza el aire que pasa entre ambas. Gracias a ello, en este espacio circula una corriente eléctrica muy pequeña. En el momento en el que entran pequeñas partículas de humo, se reduce la ionización, disminuyendo o interrumpiendo la corriente y activándose la alarma.
Debido a su sensibilidad y rapidez, suele sobre todo recomendarse para la industria química donde el fuego puede expandirse rápidamente y de forma vertiginosa debido a los materiales almacenados.
Detectores de humo ópticos
También conocidos como detectores fotoeléctricos, son dispositivos capaces de detectar el humo producido por una combustión lenta o de baja intensidad.
Los Detector de Humo en San Isidro consisten en un emisor de luz y un receptor fotosensible. Y su funcionamiento se basa en la emisión de una luz que incide de forma continua sobre la célula fotoeléctrica. Cuando el humo aparece, la luz se dispersa y se genera de forma automática una alarma sonora advirtiendo del fuego.
Estos Detector de Humo en San Isidro suelen colocarse sobre todo en los conductos de extracción de aire (ventilación) para que detecten la presencia de humo en grandes estancias y suelen utilizarse, sobre todo, centros comerciales, supermercados, o bodegas, entre otros.
¿Qué tenemos que saber antes de instalar un Detector de Humo en San Isidro?
Dónde colocar el Detector de Humo en San Isidro, será lo primero que tendremos en cuenta, y para ello debemos saber que:
- Colocaremos como mínimo un detector de humo en cada piso y en las áreas de descanso de las escaleras.
- Instalaremos igualmente sensores de humo en áreas comunes
- Evita ubicar el sensor de humo en la cocina, cerca de una chimenea, estufa u otros ambientes, donde normalmente se genera humo o polvo.
- Coloca un detector en cada dormitorio y también en los pasillos frente a habitaciones
¿Qué duración de vida tiene un Detector de Humo en San Isidro?
Depende de cada fabricante, los detectores oscilan en durabilidad, pero de media suelen ser operativos unos 10 años. Tras este periodo de tiempo deberían sustituirse todos los detectores de incendio de la instalación por equipos nuevos. De este modo nos garantizamos que nuestros sistemas están rindiendo al 100%.
¿Qué ocurre cuando un Detector de Humo en San Isidro está obsoleto?
Si nuestro sistema queda anticuado, esto quiere decir que dejará de ser útil para la finalidad con la que fue proyectado. Abandonará por tanto su función de aviso o esta función se efectuará de manera tardía, poniendo en riesgo los bienes personales y materiales que queríamos proteger.
¿Cómo actuar en caso de que salte la alarma del detector de humo?
En el momento en el que salta la alarma de nuestro detector de incendios, nuestro primer paso debe analizar si es posible apagar el fuego con el extintor sin poner en riesgo la integridad de ninguna persona; de lo contrario se debe evacuar de forma ordenada y contactar a los bomberos.
Cuando se instala un Detector de Humo en San Isidro en una ubicación en la que se haya originado el fuego, eso sí, solo en caso de que estés plenamente convencido que no tendrás que arriesgar tu seguridad para ello. Si no, espera a que los profesionales acudan en tu auxilio.
Una vez cerrada la puerta, no intentes abrirla de nuevo si notas calor porque podrías sufrir quemaduras.
Para evitar la inhalación de humo, empapa con agua una toalla o paño y cúbrete la nariz y la boca. Igualmente es recomendable agacharse al suelo porque la temperatura es más baja y los gases tóxicos y el humo tienden a elevarse.
Medidas complementarias: señalización y evacuación
En el caso de que el detector de humos esté ubicado en un negocio, debemos contemplar también la necesidad de que las salidas estén debidamente señalizadas.
La ruta de evacuación debe estar definida para poder trasladar al personal hasta un punto en el que corran un menor riesgo, en caso de incendios.
Detectores de diferentes elementos
Protege tu hogar de cualquier peligro con los detectores de humo, monóxido CO, gas y temperatura. Detectan rápidamente y advertirán de cualquier posible inhalación tóxica, protegiendo tu hogar y a los integrantes de toda la familia.
- Detectores de humo. Funcionan con tecnología fotoeléctrica. Dispone de un emisor LED y de un receptor fotosensible en su interior que, en condiciones normales, no recibe la luz del LED. Cuando entra humo en el detector, la luz se dispersa y entonces se activa la alarma.
- Detectores de gas. Los detectores portátiles de gas alertan a tiempo de peligros que no puedes detectar y aumentan la seguridad laboral y de tu hogar.
- Detectores de monóxido de carbono. Está fabricado para medir los niveles de monóxido de carbono en espacios interiores, y por tanto determina si existe buena ventilación o no.
- Detectores de temperatura. Diseñado para responder cuando la energía térmica de un incendio aumenta la temperatura del detector sensible al calor.
Contacto:
Finalmente, Prosafety Perú le garantiza la calidad del trabajo y le asesoramos en la gestión y obtención de su certificado ITSE y de su licencia de funcionamiento para cualquier punto de Lima. Como puede ser Ate, Santa Anita, San Luis, Jesús María, Miraflores y todos los Tipos de Extintores. Realizamos los servicios de Desratización, Detector de Humo en San Isidro, Plano de evacuación, Plano eléctrico, Construcción de portones metálicos, Instalación de Luz de Emergencia en Lince, Desinfección Ambiental en La Molina.
Consúltenos sin compromiso alguno y le podemos realizar un presupuesto por Detector de Humo en San Isidro al 921914952 y por un plan completo de seguridad para su casa o negocio. Escríbanos a WhatsApp o déjenos su consulta más abajo.