Luces de Emergencia en Magdalena

Las Luces de Emergencia en Magdalena son una parte fundamental de cualquier plan de seguridad y salud en el trabajo y de Defensa Civil de edificaciones en general. A continuación, queremos exponer algunos de los puntos más importantes sobre este tema para que se pueda entender mejor y logre instalarlas o inspeccionarlas en su edificio, empresa, almacén, vivienda, oficina, restaurante, etc. Dentro de la normativa de Defensa Civil, es de instalación obligatoria la instalación de Luces de Emergencia en Magdalena, y darles mantenimiento ya que son revisadas en cada inspección.

¿Qué son las Luces de Emergencia en Magdalena?

El alumbrado de emergencia forma parte de los sistemas de seguridad de un edificio, empresa, almacén, vivienda, oficina, restaurante, etc. y tiene la función de proporcionar un nivel óptimo de visibilidad para:

Una ruta de escape es un camino continuo y sin obstáculos hacia una salida segura de un edificio, estructura o espacio. Tomando en cuenta esto, los edificios deben contar con una cantidad mínima de luz en estas rutas para que la evacuación sea efectiva.

Modos de funcionamiento del alumbrado de emergencia

Existen tres modos de funcionamiento de las Luces de Emergencia en Magdalena:

  1. Alerta: El alumbrado está a la espera de un fallo de suministro eléctrico para entrar en funcionamiento.
  2. Emergencia: El alumbrado está alimentado por su fuente de energía interna, una vez que ha fallado el sistema eléctrico normal.
  3. Reposo: Es cuando la iluminación de emergencia ha sido apagada intencionalmente o ha transcurrido la autonomía o duración asignada y no se ha restablecido la alimentación normal.

¿Cuáles son los tipos de Luces de Emergencia en Magdalena?

Existen 3 tipos de Luces de Emergencia en Magdalena, según el modo de funcionamiento de la fuente de energía:

  1. No permanente: Solo está encendida cuando falla la alimentación de alumbrado normal.
  2. Permanente: La fuente de luz está encendida permanentemente tanto en presencia de red eléctrica como en ausencia de ella.
  3. Combinada: El alumbrado contiene dos o más lámparas, de las que al menos una está alimentada a partir de la alimentación de alumbrado de emergencia y las otras a partir de la alimentación de alumbrado normal.

La iluminación de emergencia se define como una instalación diseñada para entrar en funcionamiento en caso de fallar el sistema de iluminación normal. Bajo este concepto,  define diversas clases:

• Alumbrado de seguridad: Destinado a garantizar la seguridad de las personas que evacúan una zona determinada o que deben concluir alguna tarea que no es posible abandonar en ciertas condiciones. De acuerdo a la normativa vigente, las Luces de Emergencia en Magdalena deben instalarse siempre en todas las vías de evacuación, y producir un lux con una autonomía de 1,5 horas.

• Alumbrado Antipánico o Ambiental: Tiene el fin de evitar que se produzcan situaciones de pánico en personas o grupos de personas, permitiéndoles identificar su entorno y alcanzar con facilidad las vías de evacuación. La norma exige que estos sistemas ofrezcan una iluminación de 0,5 lux a nivel de suelo, permitiendo así visibilidad suficiente en todo el recinto para localizar las vías de escape.

• Alumbrado de zonas de trabajo riesgoso: Busca permitir la ejecución de los procedimientos de detención o control de estos trabajos, garantizando la seguridad de las personas que los desarrollan o que se encuentran en la zona.

• Alumbrado de reemplazo: Sistema de iluminación destinado a permitir el desarrollo de las actividades normales de una zona sin provocar mayores alteraciones. Por lo general, se usa en pabellones de cirugías en hospitales y clínicas, donde la falta de una iluminación adecuada representa graves riesgos. La iluminancia mínima en estas salas debe ser de 500 lux.

Luces de emergencia en Santa Anita

En términos de su fuente de energía, las Luces de Emergencia en Magdalena se puede dividir en:

• Alumbrado no permanente o autoenergizado: Se alimenta por un sistema de energía propio, en base a baterías de plomo o níquel cadmio. Estos sistemas tienen autonomías variables, dependiendo del modelo. El suministro de energía es directo de la red, y ante una falla de la energía el sistema de iluminación se activa automáticamente y se desconecta cuando llega la energía eléctrica. Una vez conectado a la red, sus baterías se recargan. Estas Luces de Emergencia en Magdalena pueden seguir funcionando, incluso durante un incendio o aunque sus cables de distribución se vean afectados.

• Alumbrado de emergencia con apoyo de grupo generador: Este sistema opera con un generador o un centro de baterías que automáticamente entra en acción ante una falla del suministro normal de energía. A diferencia de los sistemas autoenergizados, su desventaja radica en que depende del respaldo del grupo generador, que lo hace más vulnerable en caso de incendio o daño de la estructura del edificio.

¿Dónde instalar las Luces de Emergencia en Magdalena?

En su sección 11.5, la NCH Elec. 4/2003 establece las condiciones en que son exigibles los sistemas de iluminación de emergencia y las exigencias fotométricas que estos deben cumplir. La finalidad de este tipo de alumbrado es proporcionar vías seguras de escape, sin posibilidad de confusiones, a las personas que en condiciones de emergencia se vean obligadas a abandonar los recintos clasificados como locales de reunión de personas.

De acuerdo a la norma, deberán instalarse luces de emergencia autoenergizadas a lo menos en los siguientes puntos:

Luces de Emergencia en Magdalena

 

Contáctese con Prosafety Perú:

Finalmente, Prosafety Perú le garantiza la calidad del trabajo y le asesoramos en la gestión y obtención de su certificado ITSE y de su licencia de funcionamiento para cualquier punto de Lima. Como puede ser  Ate, Santa Anita, San Luis, Jesús María, Miraflores y todos los Tipos de Extintores. Realizamos los servicios de Desratización, Luces de Emergencia en Magdalena, Plano de evacuación, Plano eléctrico, Construcción de portones metálicos, Instalación de Luz de Emergencia en Lince, Desinfección Ambiental en La Molina.

Consúltenos sin compromiso alguno y le podemos realizar un presupuesto por Luces de Emergencia en Magdalena al 921914952 y por un plan completo de seguridad para su casa o negocio. Escríbanos a WhatsApp o déjenos su consulta más abajo.