Mantenimiento de Pozo a Tierra en San Miguel

Uno de los principales Servicios que ofrece Prosafety Perú Sac, se encuentra la planeación, instalación y Mantenimiento de Pozo a Tierra en San Miguel. Esta medida de seguridad eléctrica, es fundamental para la obtención o renovación de la Licencia de Funcionamiento para cualquier giro de negocio. Además es uno de los pilares de cualquier inspección municipal y de Defensa Civil, no tenerlo adecuadamente instalado o con el respectivo mantenimiento anual son causal de cierre del local y multa. Emitimos el certificado correspondiente firmado por un ingeniero, colegiado y habilitado para el caso.

¿Cómo el Mantenimiento de Pozo a Tierra en San Miguel o puesta a tierra protege los equipos eléctricos?

El Mantenimiento de Pozo a Tierra en San Miguel protege los equipos eléctricos proporcionando un camino seguro para el flujo de la corriente de falla hacia tierra. Esta corriente de falla es la que circula por el equipo en caso de que se presente una falla o cortocircuito. Sin el adecuado Mantenimiento de Pozo a Tierra en San Miguel, la corriente de falla puede fluir a través del cuerpo humano u otros materiales conductores y provocar descargas eléctricas o daños en los equipos.

Cuando se produce una falla eléctrica o una descarga eléctrica atmosférica, la corriente de falla fluye a través del sistema de puesta a tierra y llega al suelo. El sistema de puesta a tierra proporciona una vía de baja resistencia para que fluya esta corriente, lo que ayuda a aislar rápidamente la falla y evitar daños en los equipos.

La puesta a tierra también ayuda a reducir el riesgo de incendios causados por fallas en el sistema eléctrico al limitar la acumulación de electricidad estática u otras cargas eléctricas. Esto se debe a que el sistema de puesta a tierra permite la disipación de cargas y su direccionamiento hacia el suelo, evitando la acumulación de niveles potencialmente peligrosos de energía eléctrica.

Partes de un Pozo a Tierra 

Las partes de un Pozo a Tierra o puesta a Tierra son:

  1. Terreno: es importante saber la resistividad del material que constituye al terreno, ya que, a menor resistencia eléctrica de él, mayor será su conducción eléctrica.
  2. Pozo a Tierra: se constituyen de electrodos formados por barras, tubos, placas, anillos metálicos o pletinas. El material de ellos, el tipo de electrodo y la profundidad a la que es enterrada la toma de tierra debe ser tal que factores como la pérdida de humedad del suelo, la presencia de hielo o la corrosión no aumenten su resistencia eléctrica por valores superiores a los previstos.
  3. Conductores de tierra y conductores de protección: realizados en materiales de alta conductividad, son quienes se ocupan de unir a los dispositivos y estructuras con la Pozo a Tierra del edificio.
  4. Bornes: son el punto de unión entre la toma de tierra y el circuito de Pozo a Tierra de un edificio. Se deben colocar en estructuras como locales o casas, en bases de ascensores y en el punto de ubicación de la caja general de protección.
  5. Conductores de equipotencialidad: son los conductores que se conectan eléctricamente a todas las estructuras metálicas que componen a un edificio para evitar diferencias de potencial entre ellas.

Pozo a Tierra en Salamanca

Funciones de un Mantenimiento de Pozo a Tierra en San Miguel

  1. Garantizar condiciones de seguridad a los seres vivos.
  2. Permitir a los equipos de protección despejar rápidamente las fallas.
  3. Servir de referencia al sistema eléctrico.
  4. Conducir y disipar las corrientes de falla con suficiente capacidad.
  5. Eliminar ruidos eléctricos
  6. Transmitir señales de RF en onda media.

Sin un  pozo a tierra, y de generarse una fuga, las personas podrían quedar expuestos a una tensión eléctrica que, dependiendo de su intensidad, le podría ocasionar la muerte. Además, se usa en beneficio de equipos y plantas dedicadas a la producción de servicios y bienes, ya que les previene de sufrir daños sobre sus estructuras, mediante la absorción de electricidad en caso de desperfectos.

Requisitos mínimos de un Mantenimiento de Pozo a Tierra en San Miguel o también conocido como sistema de pozo a tierra (SPT)

Dentro de los requisitos mínimos que debe tener un sistema de Pozo a Tierra están:
a) El valor de resistencia debe ser el adecuado para cada tipo de instalación.
b) La variación de la resistencia debido a cambios ambientales debe ser mínima.
c) Su vida útil debe ser mayor a 20 años.
d) Debe ser resistente a la corrosión.
e) Su costo debe ser el más bajo posible sin que se comprometa la seguridad.
f) Debe permitir su mantenimiento periódico.
g) Debe cumplir los requerimientos de las normas y especificaciones dictadas por Defensa Civil.

Todo esto se debe tener en cuenta al realizar una propuesta técnico – económica para un sistema de Pozo a Tierra en Huaycán.

Mantenimiento de Pozo a Tierra en San Miguel luego de la Instalación

Un buen Mantenimiento de Pozo a Tierra en San Miguel preventivo de luego de realizar Instalación de Pozo a Tierra en Ate se relaciona directamente con varios factores. Como por ejemplo, la reducción del porcentaje de averías, la mejora del rendimiento de los equipos, el ahorro de dinero y la disminución progresiva del consumo adquieren una gran relevancia. En Prosafety Perú contamos con los profesionales colegiados y habilitados para emitir el certificado correspondiente de la Instalación de Pozo a Tierra en Ate para las inspecciones de Defensa Civil.

Nuestro servicio de Mantenimiento de Pozo a Tierra en San Miguel incluye:

  1. Mediciones previas al mantenimiento: Evaluamos el estado del pozo a tierra y realizamos las mediciones necesarias.
  2. Remoción y Aplicación de Sales Minerales: Realizamos la remoción de tierra, aplicación de dosis químicas y/o sales minerales, y compactación de tierra para garantizar la eficacia del sistema.
  3. Certificación y Entrega: Entregamos un certificado de operatividad firmado por ingenieros eléctricos colegiados habilitados, garantizando el cumplimiento de las normativas de seguridad.

Pozo a Tierra en Surquillo

¿Por qué es importante realizar la verificación periódica o Mantenimiento de Pozo a Tierra en San Miguel?

Puede que se considere erróneamente por algunas personas el sistema de puesta a tierra como “invulnerable” a daños por pensar que al estar enterrado no debería cambiar sus características,. En el Perú es totalmente obligatorio el Mantenimiento de Pozo a Tierra en San Miguel anual por profesionales como los de Prosafety Perú que contamos con el personal profesional, colegiado y habilitado para emitir el certificado de Pozo a Tierra, que es necesario para superar inspecciones de Defensa Civil.

Este mantenimiento debe ser realizado por profesionales como Prosafety Perú, en que contamos con experiencia y con ingenieros colegiados, calificados y habilitados para realizar el mantenimiento Pozo a Tierra y emitir el certificado correspondiente. Por otro lado, no realizar el mantenimiento hace que el Pozo a Tierra sea más propenso a perder sus condiciones de operación iniciales producto de diversos factores como lo son:

Mantenimiento de Pozo a Tierra en San Miguel

 

Contáctese con Prosafety Perú:

Finalmente, Prosafety Perú le garantiza la calidad del trabajo y le asesoramos en la gestión y obtención de su certificado ITSE y de su licencia de funcionamiento para cualquier punto de Lima. Como puede ser  Ate, Santa Anita, San Luis, Jesús María, Miraflores y todos los Tipos de Extintores. Realizamos los servicios de Desratización, Mantenimiento de Pozo a Tierra en San Miguel, Plano de evacuación, Plano eléctrico, Construcción de portones metálicos, Instalación de Luz de Emergencia en Lince, Desinfección Ambiental en La Molina.

Consúltenos sin compromiso alguno y le podemos realizar un presupuesto por Mantenimiento de Pozo a Tierra en San Miguel al 921914952 y por un plan completo de seguridad para su casa o negocio. Escríbanos a WhatsApp o déjenos su consulta más abajo.